En nuestro colegio...

Lo lúdico es parte importante del quehacer educativo

El liceo es...

Un lugar de aprendizaje para la vida

Postura institucional...

Concebimos al Liceo como una institución emocionalmente segura y estable

Los padres encuentran...

Marco de coherencia institucional que permite el desarrollo de su hijo

Aprendizaje continuo...

Actividades que permiten el crecimiento.

Propuesta educativa

Colonia de vacaciones

Durante el mes de febrero nuestros alumnos pueden disfrutar de la Colonia de vacaciones SIN COSTO EXTRA. En éste espacio optativo se realizan paseos y actividades lúdicas y deportivas integrales.




Noticias

Taller de Gastronomía en Primaria
 

Taller de Gastronomía en Primaria

En el taller de Gastronomía, preparamos nuestro alimento, incorporamos frutas y verduras y compartimos el almuerzo.  
Salida de integración Primer año
 

Salida de integración Primer año

Playa Escondida, Complejo situado en Salinas fue el lugar del encuentro. Alumnos, docentes y el Equipo de Recreadores participaron de una Jornada de integración con  juegos , caminatas y almuerzo compartido  .    
Salida de integración Tercer año
 

Salida de integración Tercer año

Disfrutamos de una Jornada de caminatas, juegos , deportes  y compartimos un almuerzo junto al equipo de Recreadores y docentes , en el Complejo Playa Escondida en Salinas.  

Historia

Desde la elección del nombre IT – HUÉ. que significa “Fuego y Agua”, en lengua Charrúa, partimos de la idea de crear una institución educativa vinculada a los orígenes de nuestra historia en territorio americano, y a su vinculación con las fuerzas de la naturaleza, concibiendo al hombre como parte fundamental de la misma.

El Liceo fue fundado en el 2002 como un proyecto de un grupo de docentes que decidimos, conformar un equipo de trabajo. Se cruzaban afectos, sueños, y la convicción profunda de que la educación “encierra un tesoro” y constituye un elemento esencial para la transformación de la sociedad.

La formación de una Cooperativa, tiene correlación con el concepto de educación al que apostamos: la idea de que “juntos podemos”, de que hay un límite a lo que puedo hacer solo, pero que lo que podemos hacer juntos no tiene límites, atraviesa nuestro quehacer educativo. En un contexto en el que el individualismo, la competitividad, y la falta de solidaridad , aparecen como el “curriculum oculto”, detrás de instituciones, medios de comunicación, ámbitos laborales y culturales, el propiciar la idea y el valor humanista del cooperativismo, entre y con adolescentes, parece una utopía, esa tan necesaria, para seguir caminando hacia un horizonte de esperanzas.

En 2016 incorporamos nivel Inicial y Primaria junto al Proyecto Mirasol, desarrollando una propuesta educativa con un sólido nivel basado en actividades vivenciales. Nos proponemos que los nuevos alumnos puedan desarrollar sus estudios en un mismo centro donde se fomenta la circulación de los afectos y se vivencia el valor de la educación , enmarcado en límites claros y sostenidos.

Testimonios

Nos escribe la Familia Bevegni Peña.No nos quedan palabras para agradecerles profundamente estos ocho años que hemos estado con uds. Colmaron todas nuestras expectativas en todo los aspectos con Victoria y Nicolás. Mil Gracias. Hoy nos toca despedirnos del Ithue. Pero con muchas satisfacciones