paratapa2

Vivimos en una sociedad en constante cambio donde Internet  es no solo un medio sino un nuevo espacio social comunicativo y de aprendizaje, con posibilidades expresivas.  De  ahí que nos propongamos que los jóvenes aprendan no solo a manejar la computadora e Internet sino a usarla responsablemente, a trabajar en equipo , a seleccionar y manejar la información  con sentido crítico y a  partir de ella construir sentidos.

La Informática educativa en coordinación con las demás disciplinas contribuye a éstos objetivos, favoreciendo los cambios pedagógicos y los procesos de aprendizaje.

Informática con certificación

Contamos con una curricula diferencial que nos permite tener Informática en forma curricular de 1ro. a 4to. En 1ro. y 2do. se priorizan las herramientas de ofimática y se hace hincapié en el uso responsable de Internet y las Redes Sociales, desarrollando talleres para alumnos y padres.

En tercer año se trabaja en Diseño Gráfico y en Cuarto año Diseño Web, realizando los alumnos un proyecto creando su propia Web.

Estos cursos cuentan con la Certificación de Red Qualitas.

Plataforma virtual

Alumnos y docentes acceden a la plataforma virtual Moodle en la que aprenden a trabajar en un entorno virtual que luego utilizarán en la Universidad.

Plan Ceibal

Contamos con el  aula móvil Ceibal, con 20 laptop y conectividad WiFi en todo el liceo, para uso en Biblioteca o en el aula. El Profesor Hugo Napoli del Departamento técnico ha creado una forma de   reciclaje de las computadoras, llamado CeiBuntHué ,que ha compartido con la comunidad educativa para que todos puedan utilizarlo.

Los docentes reciben formación permanente en el área, en cursos dictados por el Plan Ceibal y por la coordinadora del Departamento en Plataforma Moodle.

Robótica y videojuegos

Los alumnos pueden acceder a cursos extracurriculares en el área.

 

Leave a Reply

Required fields are marked*