El docente del liceo IT-HUÉ, debe participar del espíritu del proyecto, centrado en la cooperación , buscando  una mirada habilitadora, libre de prejuicios ante cada alumno.
El docente deberá conocer profundamente la materia que enseña,  y estar en permanente actualización por lo cuál el Liceo organiza Talleres , Charlas con especialistas y espacios formativos de encuentro. Actuará como un “intermediario educativo”, guiando a los alumnos en la construcción de saberes. El docente actúa como modelo, de manera que sus propias conductas deben corresponder a las que espera de los alumnos. Debe estar abierto al cambio, dispuesto a asumir riesgos  y a reflexionar sobre sus prácticas. Es fundamental poder detectar aquellas dificultades que manifieste, algún alumno en especial, tanto como la actitud de optimismo y confianza frente a las posibilidades de aprendizaje de todos los alumnos

ithue12

Contar con docentes y Adscriptos que en su mayoría nos acompañan desde hace varios años nos posibilita sentirnos parte de un equipo que  en cada aula hace posible llevar adelante los objetivos de  un proyecto educativo común.

Leave a Reply

Required fields are marked*