En nuestro colegio...

Lo lúdico es parte importante del quehacer educativo

El liceo es...

Un lugar de aprendizaje para la vida

Postura institucional...

Concebimos al Liceo como una institución emocionalmente segura y estable

Los padres encuentran...

Marco de coherencia institucional que permite el desarrollo de su hijo

Aprendizaje continuo...

Actividades que permiten el crecimiento.

Propuesta educativa

Concebimos la educación como formación integral. Esto implica propiciar que cada estudiante pueda dejar emerger lo mejor de si mismo y transformar los acontecimientos cotidianos del liceo en oportunidades de creación de aprendizajes significativos para nuestros alumnos.

Noticias

Bachillerato artístico
 

Bachillerato artístico

Los alumnos de 5to. y 6to. Artístico realizaron Muestras y actividades mostrando su proceso de aprendizaje en diferentes áreas.   
Escolares en el Laboratorio
 

Escolares en el Laboratorio

Estudiando los volcanes  con la Maestra Rossana, participamos de una experiencia en el Laboratorio Liceal. El Prof. de Química Mauricio Santurio coordinó la tarea:  Reacción Química de un volcán.
Nos visitan escritores
 

Nos visitan escritores

En el Mes del Libro nos visita el escritor Marcos  Vázquez, autor del libro Emma.

Historia

Desde la elección del nombre IT – HUÉ. que significa “Fuego y Agua”, en lengua Charrúa, partimos de la idea de crear una institución educativa vinculada a los orígenes de nuestra historia en territorio americano, y a su vinculación con las fuerzas de la naturaleza, concibiendo al hombre como parte fundamental de la misma.

El Liceo fue fundado en el 2002 como un proyecto de un grupo de docentes que decidimos, conformar un equipo de trabajo. Se cruzaban afectos, sueños, y la convicción profunda de que la educación “encierra un tesoro” y constituye un elemento esencial para la transformación de la sociedad. Leer más

Testimonios

Nos escribe la Familia Bevegni Peña.No nos quedan palabras para agradecerles profundamente estos ocho años que hemos estado con uds. Colmaron todas nuestras expectativas en todo los aspectos con Victoria y Nicolás. Mil Gracias. Hoy nos toca despedirnos del Ithue. Pero con muchas satisfacciones

Colonia de vacaciones

Durante el mes de febrero nuestros alumnos de Preescolares y Primaria pueden disfrutar de la Colonia de vacaciones SIN COSTO EXTRA. En éste espacio optativo se realizan paseos y actividades lúdicas y deportivas integrales.