Propuesta Inicial y Primaria
Trabajamos con Preescolares desde los 2 años y con todo el ciclo escolar.
Lo que nos caracteriza:
Trabajamos en equipo
Un plantel docente titulado y estable, junto al Equipo de Dirección, Psicóloga, Psicopedagoga y profesores de diferentes áreas, trabajan tanto en el desarrollo de proyectos, como en la parte social y vincular de los niños.
Una propuesta pedagógica integradora
> Partiendo del programa oficial, orientamos las propuestas de aula en función de las vivencias e incorporamos lo lúdico, para lograr un aprendizaje significativo.
> Trabajamos en forma conjunta con niños de diferentes edades, desarrollando proyectos interniveles, de tutorías entre pares y actividades entre primaria y secundaria.
> Integramos distintas áreas del conocimiento. Se incorpora la huerta y la cocina, los niños cultivan, cosechan, elaboran, e ingieren un alimento. En el proceso, experimentan, desarrollan la motricidad, abordan los contenidos programáticos, aprenden a respetar el ecosistema y a disfrutar de una comida saludable.
Incorporamos actividades que apuntan a una formación integral
> Profundizamos el trabajo en ciencias en inicial y Primaria, trabajando en el Laboratorio de Biología y Química, incorporamos Informática, como recurso para trabajar contenidos programáticos. Se integran diferentes áreas expresivas, plástica y corporal, con el juego, para expresar emociones, tomar conciencia del propio cuerpo y del espacio, interactuar, e ir desarrollando la creatividad y el sentido estético.
> La lectura en el espacio de Biblioteca, es esperada por el niño, porque supone la posibilidad de disfrutar de títulos que han elegido los propios alumnos. También establece un puente entre la institución y el hogar a través del préstamo de libros.
> Inglés curricular: El niño entra en contacto con una segunda lengua a través de una propuesta lúdica basada en juego de roles, canciones, lecturas, planificadas en coordinación con el maestro de aula.
> Educación Física: Es a través de juegos, recreación y deportes, que se contribuye a la formación del niño como sujeto social, favoreciendo la comunicación y la relación con sus pares, posibilitando el desarrollo de destrezas motoras, afectivas y cognitivas.
Los grupos son reducidos
Para hacer realidad esta propuesta integradora, que brinde la atención que necesita cada uno de los niños, nuestros grupos promedian los 20 alumnos.
Fomentamos los vínculos
La familia es parte fundamental del proceso educativo. La comunicación de ida y vuelta, es bienvenida desde el Colegio y los encuentros en reuniones, talleres y actividades, fortalecen a nuestra comunidad educativa.
Realizamos Campamentos y salidas didácticas como parte del aprendizaje
Estas actividades, por su carácter vivencial, brindan al niño la posibilidad de elaborar y construir conocimiento a partir de diversas experiencias, viviéndose una relación activa entre educadores, niños y naturaleza. Además, se pone en práctica la inclusión, la interacción, la convivencia y se fortalece el sentido de pertenencia.
La propuesta de extensión horaria, equilibra los aportes necesarios para el desarrollo socio – afectivo y cognitivo del niño, para eso se desarrolla en diferentes áreas:
Área de expresión corporal
- Taller de recreación.
- Natación y educación física en el Club Manatí.
Área artística
- Taller de teatro y juegos escénicos.
- Taller de música.
- Taller de plástica.
Área tecnológica y de pensamiento computacional
- Robótica y programación desde los 5 años. El espacio está orientado a la resolución de problemas, el pensamiento computacional, el aprendizaje por desafíos trabajando en equipos.
Área del lenguaje
- Lectura recreativa y proyectos.
- Taller de Portugués.
- Inglés extracurricular. Los grupos se forman de acuerdo al nivel de desempeño de cada alumno, respetando los procesos del mismo. El inglés cuenta con el respaldo del Instituto Dickens.
Área de proyectos
- Taller de huerta orgánica.
- Taller de gastronomía.